El nuevo network leader, liderazgo en la red

Liderazgo y talento

El nuevo network leader, liderazgo de la red

12 Jul , 2017  

El liderazgo de la red o en la red, a diferencia de los enfoques de liderazgo convencional, es colectivo, distribuido, de abajo hacia arriba, facilitador y emergente. El modelo individual de liderazgo históricamente asociado con organizaciones fuertes es más, directivo, de arriba hacia abajo y transaccional.

Perder el tiempo.

Liderazgo y talento

Perder el tiempo en la oficina

9 Mar , 2017  

Aquí en España estámos a la cabeza de Europa en número de horas trabajadas al año algo que, ni mucho menos, significa que nuestro esfuerzo sea mayor que el de los trabajadores de otros países. Es nuestro «carácter latino» lo que hace que, con frecuencia, los españoles utilicen su espacio de trabajo para fomentar las relaciones sociales, y así perder el tiempo «algo que jamás ocurriría en países como Alemania».

Como preparar una reunión de trabajo.

Liderazgo y talento

Como preparar una reunion de trabajo

7 Mar , 2017  

Las reuniones son una gran oportunidad para generar negocio y establecer contactos comerciales. Sin embargo, un mal resultado puede ser desastroso, convirtiéndose en una pérdida de dinero y de tiempo para la empresa e incluso puede llegar a deteriorar la imagen de la misma.

Liderazgo digital y talento.

Liderazgo y talento

El Liderazgo digital y el talento

18 Feb , 2017  

En este nuevo articulo que hoy trata sobre liderazgo digital vamos a estar viendo una serie de temas vinculados a esas nuevas habilidades y características que se están demandando en las empresas y el mercado, si bien es cierto hemos venido aprendiendo como usuarios a usar redes sociales construyendo comunidades y conociendo herramientas y aplicaciones para usarlas a nuestro favor.

Liderazgo en el siglo 21.

Liderazgo y talento

Características de un lider del siglo 21

29 Ene , 2017  

Al hablar de organizaciones y personas es indispensable mencionar a los conductores, los líderes de hoy, aquellos que logran el éxito de sus organizaciones y que orientan a sus subordinados a conseguirlo.

,

Coaching.

Liderazgo y talento

El caótico mundo del coaching

19 Ene , 2017  

Resulta evidente que existe un caos (“estado abierto, amorfo, indefinido, confuso y desordenado”, diccionario de la Real Academia Española) en el mercado del coaching. Reconocerlo es el primer paso para evitar que esta disciplina emergente, tarde o temprano, quede en el olvido…