La digitalización en las empresas

Estrategia y gestión

La digitalización en las empresas

8 Jul , 2017  

Las empresas saben que las nuevas tecnologías y, entre ellas la digitalización, han transformado su relación con los consumidores y no quieren quedarse rezagadas en esta carrera de fondo. Identificar y aprovechar las oportunidades que ofrece el salto al mundo digital, así como los riesgos que puede implicar la adaptación a las nuevas reglas del juego que rigen la relación con los consumidores.

,

Analítica y big data.

Estrategia y gestión

Analítica y big data

13 Abr , 2017  

Conforme la idea de la analítica de big data se vuelve más popular, más proveedores están pregonando sus beneficios y los ejecutivos están buscando sacar provecho de su potencial. Pero en el camino, se han desarrollado una serie de mitos que, si no se controlan, podrían limitar las perspectivas que las empresas pueden derivar de sus datos.

,

La gestión del tiempo.

Estrategia y gestión

La gestión del tiempo

20 Ene , 2017  

Ultimamente por motivos profesionales me ha tocado impartir alguna clasecita de Habilidades Directivas, concretamente sobre gestión del tiempo. Tras recopilar y leer y analizar todo el material que ha caido en mis manos, os recomiendo algunos libros que considero interesantes.

,

Unidades estratégicas de negocio

Estrategia y gestión

Las unidades estratégicas de negocio

10 Ene , 2017  

Una unidad estratégica de negocio (UEN) es un conjunto homogéneo negocios desde el punto de vista estratégico para los que es posible formular una estrategia común y al mismo tiempo diferente a la estrategia adecuada para otras actividades. Una unidad estratégica de negocio (UEN) es un conjunto homogéneo negocios desde el punto de vista estratégico para los que es posible formular una estrategia común

Dirección estratégica.

Estrategia y gestión

La dirección estratégica: Definición y funciones

6 Ene , 2017  

La dirección estratégica, como parte de la dirección empresarial, se ocupa de formular e implantar la estrategia, movilizando los recursos de la empresa y abordando la creciente complejidad de las empresas y del entorno. Las ventajas competitivas de la dirección estrategica, son las características que diferencian a la empresa de la competencia, bien por la reducción de los costes de sus productos o por su mejor posicionamiento para la obtención de mayores rentas.

Estrategias empresariales.

Estrategia y gestión

Los tres tipos de estrategia empresarial

4 Ene , 2017  

Podemos considerar, sin temor a equivocarnos, que la estrategia empresarial u organizativa abarca todas las actividades críticas de la empresa, proporcionando un sentido de unidad, dirección y propósito. Pero la estrategia no es un concepto único y cerrado en sí mismo, por lo que podemos reconocer 3 niveles estratégicos a los que atender dentro del funcionamiento empresarial.