Hacer crecer tu negocio.

Administración de empresas

Consejos para hacer crecer tu negocio

22 Mar , 2017  

Para hacer crecer tu negocio y tener éxito, debemos ser flexibles y tener una buena planificación y organización. Muchas personas comienzan un negocio pensando que se convertirán en millonarios de la noche a la mañana – sólo para encontrar que hacer dinero en un negocio es mucho más difícil de lo que pensaban.

Podemos evitar esto en nuestros proyectos empresariales mediante la adopción del tiempo y la planificación de todos los pasos necesarios que necesitamos para llegar a alcanzar el éxito.

A continuación le mostraré 9 consejos que le serán de utilidad para tener éxito en su nuevo negocio.

A la hora de impulsar un nuevo negocio, lo ideal es hacerlo con el menor riesgo posible. En este artículo te damos las pautas para apostar por tu empresa sin poner en peligro tu capital económico.

Leer

El libro negro del emprendedor: no digas que nunca te lo advirtieron

Si quieres iniciar un negocio pero no sabes cómo superar el miedo a hacerlo, este libro es perfecto para ti.

El autor es Fernando Trías de Bes, y en él analiza los factores clave que hacen que el 90% de los nuevos negocios fracasen antes de los 3 años, y da soluciones para que a ti no te pase lo mismo antes de iniciar tu propio emprendimiento.

Informarse

Una vez decidas emprender en tu propia empresa, lo primero que debes hacer es informarte sobre las distintas opciones. Existen infinidad de alternativas entre las que elegir y antes de lanzarte a la piscina conviene que tengas claro en qué consiste el negocio que tienes en mente. Es posible que al principio te cueste decidir por eso cuanta más información manejes, menos margen de error habrá a la hora de iniciar un negocio.

Prioriza las tareas

Termina primero las tareas que te beneficiarán más a largo plazo. Tendrás que identificar la diferencia entre tareas de “alto valor” (aquellas que te beneficiarán más a largo plazo) y tareas de “bajo valor” (tareas que podrían ser más fáciles pero que ofrecerán menos beneficios).

Planificar las metas

Para hacer crecer tu negocio, ¿Qué quieres lograr? ¿Quieres ahorrar para la educación universitaria de tus hijos, para un coche nuevo, para comprar tu casa, para una mejor vida? Puedes tener lo que quieras, pero debes quererlo lo suficiente como para hacer las cosas que deben ser hechas para lograrlo.

Cualquiera sea tu meta, escríbela y establece un día objetivo para alcanzarla. Divide el periodo de tiempo en bloques de logros que sean alcanzables. Trabaja consistentemente para cumplir cada día, cada semana, cada mes, lo que estableciste para hacer. Establecer metas es un “deber” en cada área de la vida. Ni siquiera lo pequeño se logra sin definir metas.

Finanzas

Si tienes claro que parte de tus ingresos son para hacer crecer tu negocio, no lo prestes a amigos ni a familiares. (te puedes quedar sin los tres).

Deja de procrastinar

Evitar los aspectos menos agradables del trabajo no hace que desaparezcan. Acumular un gran trozo de las cosas malas para lidiar con ellas todas a la vez, después de haber terminado lo agradable, solo te dejará un mal sabor en la boca al final de un proyecto.

  • Haz listas. No puede decirse lo suficiente sobre los beneficios antiprocrastinación de ver tu trabajo frente a ti y tacharlo de la lista a medida que lo terminas. Cada lista debe ser lo suficientemente larga como para mantener tu carga de trabajo en perspectiva, pero no tan larga que tu día se sienta paralizantemente demandante.
  • Una táctica es dividir una tarea aparentemente incontrolable en pedazos manejables, luego introducir esos aspectos menos agradables de una tarea en las otras cosas que realmente te gusten.
  • Cíñete a un horario. Anotar físicamente las cosas que tienes que hacer y los calendarios no es necesario para todos, pero establecer un horario regular puede ayudarte a ocuparte de tus asuntos de forma eficiente. Programar el trabajo que no te gusta para un día específico (y luego sacarlo de tu mente para evitar el estrés en otros días) puede ayudarte a dominar los hábitos inútiles de procrastinación.

Innovar cada día

Para hacer crecer tu negocio, no nos podemos quedar anclados en la idea inicial, sino innovar en cada momento. Innovar en los distintos aspectos: procesos, ideas para el negocio, mejoras, etc.

Pensar en mejorar cada producto/servicio

Y hacerlo realidad. No podemos permitirnos perder días, meses o hasta años, sin realizar cambios o mejoras en el producto o en el servicio. Aunque es bien conocida la frase: “si algo funciona, no lo toques”, cualquier área de negocio tiene su ciclo de vida, que tras el éxito, siempre acaba por terminar.

Como punto final y manera de moraleja: Si cumples con lo anterior, lo cual le demandará, desde luego, tiempo, tendrás las puertas abiertas del sector empresarial. Porque a fin de cuentas, de lo que se trata es dejar de ser un oscuro empleado para vincularse en forma al sector productivo.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *